"Núñez se ha convertido un personaje político irrelevante"

S.L.H
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que el presidente del PP regional, Paco Núñez, se ha convertido en "un personaje político irrelevante", que solo busca "notoriedad" convocando una reunión que no existe.

Blanca Fernández, portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quería mantener un encuentro esta tarde con los nueve diputados nacionales del PSOE para llegar a un acuerdo en relación a una posible reforma del Código Penal. Quería que la reunión fuera en las Cortes regionales; y, sin embargo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez, se apresuró ayer por la tarde a negar que tal encuentro se fuera a producir, afeando al líder del PP haber convocado una supuesta reunión cuando en realidad esa cita "no ha sido aceptada".

Sobre esta polémica fue preguntada esta mañana la portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno regional, Blanca Fernández, tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno. Fernández aseguró que lo ocurrido "es el colmo del surrealismo" y que el Partido Popular de Castilla-La Mancha "ya no puede hacer más el ridículo".

"Es surrealista convocar reuniones por carta y no comprobar si se aceptan", dijo Fernández, que aseguró que Núñez "solo busca la foto". "Se ha convertido en un personaje político irrelevante que busca fotos surrealistas, por no decir ridículas, para buscar notoriedad", manifestó la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, que añadió que "cuando se busca notoriedad con el regate corto y con el chascarrillo se pierde credibilidad y de deja de ser coherente en los planteamientos". 

 

PRESUPUESTOS IMPUGNADOS.

Fernández también respondió a otra polémica del momento y es la que tiene relación con el anuncio de Núñez de impugnar los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2020 porque "pueden incurrir en grave riesgo de inconstitucionalidad", señala el PP, una información ya publicada previamente por La Tribuna. 

Lo primero que Blanca Fernández se apresuró a decir relativo a este asunto es que "el señor Núñez llega 40 días tarde", que son los días que lleva aprobado el proyecto de Ley de presupuestos para este ejercicio. 

Dicho esto, recordó que el pleno del Consejo Consultivo "votó, y mayoritariamente, dando el visto bueno a estos presupuestos", por lo que incidió en que si Núñez "se deja guiar por los Conde, los Esteban o por Cospeal quizá sea el mayor responsable de la debacle electoral que tenga el Partido Popular en las próximas elecciones". 

Asimismo, criticó que el actual responsable de la oposición pase en tan solo 24 horas de querer alcanzar acuerdos con el Gobierno de la región, como ha manifestado el alguna ocasión en relación a la Mesa del Agua, por ejemplo, a "insultar a García-Page o decir barbaridades como que irá a recurrir el presupuesto ante el Constitucional, un presupuesto ya votado", aclaró.

A su juicio, "inconstitucional" eran las medidas de Cospedal cuando pretendió "cerrar los Puntos de Atención Continuada (urgencias rurales), las escuelas rurales o cuando eliminó algunas ayudas a dependientes. Eso sí era inconstitucional e inhumano", señaló la portavoz, y por ello "el PSOE batalló" contra esas medidas en la oposición y "ahora está haciendo lo contrario a lo que hizo Cospedal". En este punto, aconsejó a Núñez que se aleje de su antecesora en el cargo, aunque no confía en que lo haga pues, siempre que puede, "se agarra al insulto, a la pancarta y a los escraches".