Sergio Serrano torea el Domingo de Resurrección en Las Ventas

Pedro Belmonte
-

El torero albacetense hará el paseíllo en el ruedo madrileño con el jienense Curro Díaz y el extremeño Tomás Campos, terna que se medirá a una corrida de toros del Montecillo

El diestro albacetense Sergio Serrano, durante su última corrida en la capital. - Foto: Arturo Pérez

Importante fin de semana el que afronta el torero albacetense Sergio Serrano, con dos compromisos de alto nivel, el sábado en Casarrubios del Monte con una corrida de toros de Mariano de León junto a Manuel Escribano y Francisco José Espada, que sustituye a Fernando Adrián, triunfador de la primera edición de la Copa Chenel, que ha tenido que ser intervenido de una rotura en la mano y el domingo en la primera plaza del mundo, en la primera de las dos intervenciones en las que está anunciado el torero de Albacete, en Las Ventas, por lo que su temporada coge carrerilla de cara a que sea todavía más importante que la de 2021, siendo uno de los diestros destacados de la misma, con un incontestable triunfo en el mes de junio con los grises de Victorino en Madrid, precisamente acompañado de otro de los triunfadores, Manuel Escribano, que le acompañará en Casarrubios. 

El Domingo de Resurrección, fecha emblemática en el calendario taurino nacional, hará el paseíllo en el ruedo de Las Ventas de Madrid, con el jienense Curro Díaz y el extremeño Tomás Campos, enfrentándose a una corrida de toros del Montecillo.

Curro Díaz, torero nacido en Linares, es uno de los diestros con buen cartel en Las Ventas, donde ha tenido importantes actuaciones, abriendo dos veces la puerta grande del coso madrileño, en 2007 y 2016, habiendo confirmado la alternativa, además de Las Ventas, en la plaza de Quito en Ecuador en 2006 y en Méjico en 2007. Tomó la alternativa en Linares el 1 de septiembre de 1997, confirmándola en Madrid en el año 2003. La pasada temporada intervino en 17 corridas de toros, 29 en 2019 y 27 en 2018. Inicia la temporada el próximo domingo en Madrid.

Por su parte, Tomás Campos, nacido en Llerena de la provincia de Badajoz, tomó la alternativa el 22 de junio de 2014 en la plaza de toros de Badajoz teniendo de padrino a Morante de la Puebla y de testigos a El Juli y Miguel Ángel Perera con toros de Garcigrande, saliendo en hombros junto a Perera, confirmándola en Madrid el 24 de junio de 2018 con Octavio Chacón de padrino y Javier Cortes de testigo con toros de Montalvo. ?La pasada temporada intervino en 4 corridas y otras cuatro en 2019. Inicia la temporada también el domingo en Madrid.

El hierro de El Montecillo, tras provenir de la familia Pérez Tabernero fue adquirida en 1985 por Domingo Hernández, que vende el hierro en 1992 a Francisco Medina que lo varía por el actual de el Ventorrillo, y forma la ganadería con un lote de 150 vacas y cuatro sementales de Juan Pedro Domecq. En 2005 es adquirida por Fidel San Román y crea la ganadería El Montecillo la cual incorpora ganado de El Ventorrillo, Sotillo Gutiérrez, Montealto, Conde de Mayalde y ganado de Herederos de Antonio Arribas Sancho.

Sergio Serrano también está anunciado durante la Feria de San Isidro, en concreto en el último festejo del abono, que será la corrida de la Prensa, el próximo 5 de junio, donde se medirá a los toros de Victorino Martín, junto al extremeño Antonio Ferrera y el diestro valenciano Román.