AENA nombra a Amelia Quintero directora del aeropuerto

Redacción
-

El aeropuerto de Albacete tendrá a partir del 9 de enero de 2023 nueva directora: Amelia Quintero Moreno ha sido nombrada nueva directora del aeropuerto albaceteño en sustitución de Pedro Cotilla Ruiz, que pasa a dirigir el Aeropuerto de Asturias

La ingeniera aeronáutica Amelia Quintero será la nueva directora del aeropuerto de Albacete desde enero de 2023. - Foto: AENA

Amelia Quintero es Máster en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de León e Ingeniera Técnica Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid.
La nueva directora se incorporó a Aena en junio de 2016. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el Aeropuerto de Jerez y, desde marzo de 2017, es jefa de la sección de Ingeniería y Mantenimiento del aeropuerto andaluz. Entre sus funciones se ha encargado de la digitalización de la sección a su cargo y de la implantación de los expedientes de mantenimiento agrupado.

Por su parte, Pedro Cotilla Ruiz, natural de Vélez (Málaga), es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó a Aena en 2017 como técnico de Operaciones, Servicios, Infraestructuras y Mantenimiento en el departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Menorca, donde entre sus funciones principales estaba el seguimiento de los indicadores del DORA y los Planes de Vigilancia de Seguridad Operacional.

Desde 2019 y hasta su nombramiento como director del aeropuerto albaceteño en mayo de 2021, formó parte de la división de Planes Especiales de la dirección de Planificación y Medioambiente, colaborando en los trabajos necesarios para la aprobación y revisión de los Planes Directores de diversos aeropuertos.
En la dirección del Aeropuerto de Albacete ha destacado su trabajo por mantener una alta calidad del servicio, permitiendo a la infraestructura adaptarse a las necesidades operativas en estos últimos años de incertidumbre.