Sergio Felipe se plantea tomar la alternativa en septiembre

Pedro Belmonte
-

El novillero local confía poder actuar en Las Ventas durante el verano para adquirir más confianza

Sergio Felipe, durante su entrenamiento en el campo. - Foto: P.B.

El novillero albacetense Sergio Felipe afronta una temporada decisiva en su carrera, ya que su intención es terminar el año como matador de toros, para lo que su apoderado le ha preparado una intensa campaña, con importantes compromisos y la intención de pasar por Madrid, donde ha cosechado actuaciones importantes, todo ello antes de doctorarse a finales de esta temporada.

Comenzó la temporada el pasado sábado en la localidad abulense de Candeleda, donde cortó una oreja, ante un lote complicado, escuchando una ovación en el primero de su lote. El día 30 hará el paseíllo en la emblemática plaza de Las Cruces en Santa Cruz de Mudela, siendo el siguiente compromiso firmado ante sus paisanos de Alcadozo, el 15 de mayo, junto al sevillano residente en Albacete Daniel de la Fuente y el vallisoletano Juan Manuel Serrano, con novillos de Mariano Arroyo y Rocío de la Cámara. Un compromiso ya cerrado en una plaza importante de la región será el 16 de junio, interviniendo durante los días 23 y 24 de junio en el certamen de novilladas de La Solana en Ciudad Real. El 20 de agosto hará el paseíllo en Herencia, festejo mixto aplazado hace dos semanas, junto a Curro Díaz y Lea Vicens y el 27 de agosto en Villanueva de los Infantes, para intervenir en alguna de las ferias de novilladas de septiembre.

El propio novillero ha conversado con La Tribuna de Albacete, comentando como ha sido el inicio de la temporada y como afronta la de su alternativa.

«Tal y como están las cosas -asegura-, creo que es una suerte poder tener un número de novilladas. El sábado pasado en Candeleda me encontré muy bien para ser la primera del año y dentro de las circunstancias que me tocaron. La novillada fue muy buena, pero me llevé el peor lote, pues hubo cuatro novillos buenos, tres de ellos destacado, incluso uno con vuelta al ruedo, pero el lote malo me tocó a mí, pero que si en mi segundo novillo no me resbala la espada en el arpón de una banderilla, le podría haber cortado las dos orejas; más allá de las orejas, lo importante fue las sensaciones que dejé y como me encontré, con voltereta incluida sin consecuencias. Lo importante, como decía es que a estas alturas de año, tener ya seis o siete novilladas hechas, es muy positivo, sobre todo en mi caso que siempre he comenzado más bien tarde, y si no pasa nada, creo que entraré en alguna feria de novillas del mes de agosto y principios de septiembre».

Hay que preguntar por Madrid. «No sabemos con certeza quien llevará Madrid después de San Isidro, pero al haber habido algún problema con el pliego, es posible que terminen la temporada los mismos, por lo que ahí estamos para ver si durante el verano pudiésemos ir a Las Ventas, así que dependen muchas cosas en la temporada de lo que pudiese ocurrir en Madrid, si llego a ir, entre ellas la alternativa».

Una alternativa para él deseada y programada. «Queremos tomar la alternativa en el mes de septiembre y ojalá y fuese en la Feria de Albacete, por lo que si las cosas van bien y Madrid se confirma, me serviría para poder tomarla», asegura.

El torero tiene el animo alto y reconoce que «es lógico que, conforme están las cosas por todos sitios, los ánimos a veces se resientan, pero como decía al principio, conforme se me plantean las cosas, no puedo quejarme, por lo que este estado de ánimo, seguro que me beneficiará y además con el apoderado Ángel Luis Ortiz, que está muy ilusionado y trabajando muy bien, las cosas se ponen bien. Ha sido una suerte poder contar con Ángel Luis, que es un trabajador nato y lucha mucho por su torero».

Sergio pasa por un momento dulce. «Me encuentro muy a gusto en la cara del novillo, lo veo claro y paso por un gran momento y soy capaz de resolver de forma importante, por lo que con que las circunstancias me ayuden un poco, todo rodará bien. El año pasado me sirvió mucho, ya que maté algunas novilladas duras y la verdad es que en ningún momento me vi con el agua al cuello»

El 15 de mayo, San Isidro, toreará en Alcadozo, su pueblo:«Siempre hace especial ilusión torear en tu tierra y aunque no se ha presentado oficialmente el cartel, ya saben en el pueblo que toreo el día del patrón y creo que hay ilusión por esa novillada», concluye.