Maite García afirma «ponerse en la piel de los pintores»

V.M.
-

La concejal de Cultura reconoce que le resulta «doloroso» perder una sala del Museo Municipal para trasladar allí el Registro

La edil de Cultura, María Teresa García, en las escaleras interiores del Museo Municipal. - Foto: Rubén Serrallé

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, María Teresa García Arce, asegura que, como encargada de ese departamento municipal, «me resulta doloroso que el espacio de la planta baja del Museo Municipal no pueda utilizarse como espacio cultural durante los próximos meses».

En declaraciones a La Tribuna de Albacete, la edil manifestaba «haber luchado incansablemente porque la Cultura no sea la que siempre se resienta, consciente de que éste es un edificio emblemático y uno de los pocos espacios que tienen los artistas albacetenses para exponer, pero en situaciones de crisis como la actual se llevan a cabo medidas que no nos gustan. Hemos estado trabajando en la programación para abrir al público esta sala cuanto antes, ahora para estas actividades deberemos buscar espacios alternativos, compaginándolo con la actividad de las otras plantas del Museo».

«Comprendo y me pongo en la piel de los pintores y artistas de la ciudad que han manifestado su oposición -reconoció-, tanto es así que en un momento dado la he secundado. Pero también les pido comprensión con esta decisión que este equipo de Gobierno ha tenido que tomar, que se toma pensando en la salud de los empleados municipales, de los trabajadores que atienden a nuestros ciudadanos y también de nuestros vecinos que a diario tienen que realizar gestiones en la Casa Consistorial. Es necesario habilitar un espacio de atención al público donde se puedan guardar las distancias de seguridad para evitar contagios... debemos comprender que la salud es lo prioritario en estos momentos».

La concejal confirmó que los técnicos municipales habían inspeccionado distintos edificios municipales, «que son los que están a disposición de este Ayuntamiento y su conclusión es que éste era el lugar más apropiado, por lo que, en base a estos informes, desde la Concejalía de Cultura debemos hacer este gran sacrificio, con el compromiso de que es una solución transitoria, sólo por unos meses».

(Más información en la edición impresa).