The Niftys enciende la antorcha de San Juan

Ana Martínez
-

La banda albacetense agota las 135 entradas puestas a la venta dentro de la programación de la edición cero del Antorchas Festival, que este mediodía ha tenido lugar en los jardines de Fontecha

Un momento del concierto de The Niftys en la edición cero del Antorchas Festival. - Foto: A. M.

No ha podido tener mejor regreso al panorama de la escena local. La banda albacetense The Niftys ha agotado las 135 entradas puestas a la venta para la programación de la edición cero del Antorchas Festival, una experiencia piloto que está teniendo lugar este fin de semana y que pretende convertirse en anticipio de las ediciones que están por venir.

Acompañado por una degustación gastronómica propiciada por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), el concierto del cuarteto liderado por Anita se ha desarollado en los jardines del chalet de Fontecha, uno de los escenarios previstos en el festival junto al Recinto Ferial, al Jardín Botánico y a la estación de Vialia.

The Niftys ha subido al escenario con muchas ganas de retomar su música y los temas de su segundo álbum, 'Sweet bloody trip', aunque ha anunciado "sorpresas" para el final de la actuación, en la que interpretarán algún que otro tema inédito compuesto durante estos meses de confinamiento y restricciones.

Entre el público a los jardines del chalet de Fontecha se encontraba el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón.