Curba solicita una ordenanza que regule el uso de la bicicleta

Redacción
-

La Asociación de Ciclismo Urbano envía a los partidos políticos con representación municipal sus propuestas para que las tengan en cuenta a la hora de elaborar los programas electorales

Imagen de archivo de varios jóvenes que circulan por el carril bici en la ciudad. - Foto: R.S.

La Asociación de Ciclismo Urbano de Albacete Curba ha enviado a los partidos políticos con representación municipal sus propuestas para que las tengan en cuenta a la hora de elaborar los programas electorales de cara a los comicios del 28 de mayo. Se trata de 146 medidas, distribuidas en 27 bloques y agrupadas en nueve áreas, que han sido plasmadas en un documento que presenta «medidas concretas relacionadas con la educación y la seguridad vial, con la salud y el bienestar, la innovación social, las infraestructuras, la bicicleta compartida o la ciclologística de implementación real y al alcance del Ayuntamiento de Albacete».
Entre las diferentes propuestas, Curba solicita la elaboración de una ordenanza para regular el uso de la bicicleta y su convivencia con peatones y vehículos de motor, observando las sugerencias de la Oficina Estatal de la bicicleta y de otros municipales similares a Albacete. También pide introducir modificaciones en las normas existentes con el fin de mejorar el calmado del tráfico en espacios compartidos con ciclistas, mejorar la seguridad vial en aspectos específicos de circulación ciclista y reservar el espacio delantero de los semáforos para las bicicletas.
Desde la asociación, ponen de manifiesto la necesidad de llevar a cabo campañas y formación en movilidad ciclista, así como elaborar guías para promocionar el fomento de una vida saludable. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).