Los bomberos realizaron más de 2.400 intervenciones en 2021

N.G.
-

El Servicio de Extinción de Incendios mantiene la tendencia de actuaciones, con más salvamentos debido a Filomena y una reducción de incendios

Presentación de la memoria de los bomberos de Albacete correspondiente a 2021. - Foto: J.M.E.

El Servicio de Extinción de Incendios de Albacete realizó 2.409 intervenciones durante el pasado año, 1.129 actuaciones técnicas y de prevención y 1.280 de extinción y salvamento. Así lo detallaron en rueda de prensa el alcalde, Emilio Sáez; la concejal de Seguridad y Hacienda, María José López, y el jefe del Servicio Contra Incendios, Ismael Pérez, destacando que continúa la tendencia de actuaciones de otros años.

Pérez concretó que aumentaron un 54% los salvamentos debido a la borrasca Filomena y que se redujeron los incendios un 18% respecto al ejercicio anterior.

En materia de prevención, López dijo que los bomberos realizan actuaciones en este sentido a diario. Recordó que en 2021 se incorporaron 16 nuevos bomberos al servicio y se favorecieron nueve puestos de promoción interna.

Por su parte, el alcalde reseñó la importancia de llevar a cabo inversiones para mejorar el servicio, algo que redunda en la ciudadanía. Previsiblemente, los bomberos de Albacete esperan poder contar con una nueva autoescala, cuyo gasto se acerca al millón de euros, en el primer trimestre de 2023.