Las escuelas infantiles privadas piden "protocolos claros"

M.D.M.
-

La asociación que representa a los centros que ofertan la primera etapa educativa, de cero a tres años, apuntó que aún desconocen si podrán abrir en julio y cómo será el próximo curso

Las escuelas infantiles privadas piden "protocolos claros" - Foto: Rubén Serrallé

La Asociación Provincial de Escuelas Infantiles Privadas de Albacete pidió a la Consejería de Educación que establezca «protocolos claros de apertura de los centros», con el fin de saber en qué condiciones podrán volver a abrir sus puertas y en qué fechas.

Así lo transmitieron en una reunión reciente con Educación y lo trasladó ayer, a este diario, José Ángel García, portavoz de la citada asociación, que insistió en que «tenemos que saber cuánto antes datos como, por ejemplo, con qué aforo podremos abrir, porque somos un sector con unos precios ya muy ajustados y si sólo se puede abrir con el 30 o el 40% del aforo pues no será rentable».

Precisó que, hasta el momento, lo único que tienen claro es que «hasta el 30 de junio no podemos abrir»,  pero expuso que «desconocemos si en julio sí podremos abrir y cómo tendríamos que hacerlo».

Señaló que hay sectores como el de Hostelería que antes de poder abrir ya conocían cómo lo harían. «Sabían el aforo o aspectos como la distancia que deben guardar entre mesas. Conociendo esos detalles ya cada uno puede hacer sus cálculos y ver si le sale rentable o no, pero nosotros no sabemos nada de esto», puso de relieve José Ángel García.

Lamentó, además, que el sector atraviesa «una situación muy difícil», además, porque «ya no es únicamente que no sabemos si podremos trabajar este verano, es que no tenemos ni idea de cómo será el próximo curso escolar, que debería comenzar en septiembre».