scorecardresearch

Esther Jiménez deja de ser la entrenadora del BSR Amiab

J.L. Royo
-

La toledanada seguirá ligada al club y trabajará en un nuevo proyecto deportivo

Esther Jiménez no seguirá al frente del banquillo del BSR Amiab. - Foto: Rubén Serrallé

Esther Jiménez dejará de ser la entrenadora del BSR Amiab Albacete justo al terminar esta temporada de grandísimos resultados para el equipo. La toledana no se desvinculará del club deportivo Amiab, en el que seguirá trabajando para impulsar y fomentar el deporte adaptado, pilar fundamental de esta entidad.

Jiménez asumió el puesto de entrenadora del BSR Amiab Albacete a mitad de la temporada 2020/2021, en un momento desafiante para todos, en gran medida debido a la pandemia mundial con todas las presiones y dificultades adicionales que ello supuso para todos los clubes de la liga. En esos pocos meses de temporada la joven entrenadora consiguió el primer título como campeón de la Copa del Rey en la historia del club.

Posteriormente, ya en su primera temporada completa como entrenadora, el equipo logró un doblete histórico: la liga Nacional de División de Honor 22 y ser Campeones de Europa después de derrotar al equipo italiano, al alemán y, en la final vencer a CD Illunion en la primera final española de la Champions Cup, que se celebró en Alemania en mayo de 2022.

El club desea agradecer a Esther todo su esfuerzo por aportar lo mejor de sí misma al equipo durante este tiempo. Después de esta gran temporada, Amiab se complace en saber que Esther ahora centrará su energía en un nuevo proyecto deportivo que estamos llevando a cabo y que esperamos que se beneficie enormemente de su talento y experiencia.