Joaquina Herrero logró cuatro medallas en el Nacional

Redacción
-

La caudetana consiguió un gran botín en un Campeonato de España de Orientación que se disputó en dos fines de semana, el primero en tierras extremeñas y el segundo en aragonesas

Las medallas conseguidas por Joaquina Herrero. - Foto: Ayuntamiento de Caudete

El Campeonato de España de Orientación se celebró en dos fines de semana. El primero fue en las localidades extremeñas de Palsenzuela y Trujillo, en Cáceres, mientras que el segundo se disputó en la localidad oscense de Ibort. La caudetana Joaquina Herrero logró entre uno y otro cuatro medallas, compitiendo con la selección de Castilla-La Macha. Primero se llevó la plata en la prueba de distancia larga en la categoría F55, quedando a sólo 47 segundos de la ganadora. En los relevos mixtos (dos hombres y dos mujeres) consiguió una merecida tercera posición, es decir, la medalla de bronce.

En tierras aragonesas Herrero se colgó otro bronce en la modalidad sprint o distancia corta, cuyo final transcurrió por el casco antiguo de Huesca. Para cerrar un gran Nacional, la caudetana tuvo su mejor premio, la primera posición y medalla de oro en la prueba de media distancia.