Javier García fue subcampeón de la Copa de España de trail

Juan Carrizo
-

El atleta juvenil de Casas Ibáñez subió al podio de su categoría en tres de las cuatro pruebas que se disputaron en este campeonato nacional

Javier García Jiménez, con las medallas conseguidas este año. - Foto: J.G.

El joven atleta de Casas Ibáñez, Javier García Jiménez, se proclamó subcampeón de la Copa de España de Trail Running en categoría juvenil, en el que ha sido su primer año  de competición nacional en este deporte.

La Copa de España tuvo cuatro pruebas: Peón Extreme, Miranda de Ebro, Las Palmas y Los Tajos Skyrace. Para la general se cogían los tres mejores resultados y Javier García logró subirse al podio en tres de las cuatro pruebas, en todas las ocasiones como segundo clasificación. Eso le valió para acabar segundo en la clasificación general de la Copa de España de Trail Running.

A principios de año también se proclamó subcampeón nacional de snowrunning en Sierra Nevada, modalidad que consiste en correr sobre la nieve.

Javier García, de 18 años,  se encuentra satisfecho con esta  experiencia, agradece la ayuda de sus patrocinadores (Cepsa Golosalvo, Filipides Running, Emparrados Arturo, Soycar, Hazlocreative, Construcciones y Reformas Alin, Travipinogrup, Manchuela Alimentaria y Peluquería Jimmy Clavilier) y sobre todo la de sus padres, que lo han apoyado siempre en esta aventura atlética.