El Ayuntamiento superó en cuatro días el periodo de pago

M.D.M.
-

La concejal de Hacienda confió en remitir la situación en el próximo trimestre y destacó que el Consistorio capitalino tiene «liquidez y agilidad administrativa»

El Ayuntamiento superó en cuatro días el periodo de pago - Foto: arturo pérez

El Ayuntamiento de Albacete cerró el primer trimestre de este año 2020 con un periodo medio de pago a sus proveedores de 34,48 días. Esto se traduce en que excedió en algo más de cuatro días el límite legal que fija el Ministerio de Hacienda para cumplir con la legislación vigente a este respecto.

La concejal de Hacienda, María José López, que indicó a este diario que trabajarán para poder cumplir con el límite legal en el próximo trimestre, señaló que los mayores desfase, entre enero y marzo, se dieron en organismos autónomos, principalmente en la Universidad Popular (que se excedió en 63 días) y el Museo de la Cuchillería (que pagó sus facturas en una media de 103 días). 

Además, apuntó a que la segunda quincena de marzo se decretó el Estado de Alarma, que también ha podido influir «en sobrepasar en algo más ese límite que fija Hacienda, si bien es cierto que se siguió trabajando en las medida de las posibilidades por la situación actual», como lo indicó López.

Subrayó, no obstante, que el mensaje a los proveedores es de «tranquilidad» porque «hay liquidez y agilidad administrativa» en los pagos de las facturas.

(Más información en la edición impresa).