San Pedro aprobará un plan de estímulo de la economía local

A.G
-

La iniciativa del equipo de Gobierno incluye, entre otras medidas, un programa de inversiones, ayudas para empresas afectadas y exenciones o reducciones en varias tasas municipales

Vista parcial del núcleo urbano de San Pedro. - Foto: Diputación

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro aprobará el próximo lunes un Plan de Estímulo de la Economía Local, diseñado para paliar los efectos de la crisis sanitaria y que ha ya sido presentado por el Equipo de Gobierno.

El alcalde sampedreño, el socialista Daniel Sancha, aseguró que se trata de «un plan ambicioso, histórico, y realista, puesto que se ajusta a la economía de nuestro Ayuntamiento y se complementa con las diferentes ayudas de la administración nacional y regional». En concreto, incluye «medidas y ayudas económicas a los sectores y colectivos más afectados por la crisis sanitaria, tanto por haber visto reducidos sus ingresos como por el cese temporal de la actividad».

Así, el proyecto incluye un plan de inversiones y obras, junto a medidas específicas en los ámbitos de hostelería; empleo; establecimientos, autónomos y empresas; agricultura y ganadería y economía de las familias.

En materia de inversiones, el plan recoge algunas de las ya previstas en colaboración con otras administraciones, como la renovación del alumbrado público (180.000 euros), la continuación de los arreglos en la calle Castillicos (60.000) o la mejora de caminos rurales prevista en el convenio de la Junta y la Diputación. A ellas se suman, entre otras, la elaboración plan de obras para mejoras en el municipio, dotado con 20.000 euros, la adecuación de la vía de conexión de San Pedro con la Vía Verde o la construcción de nichos en el cementerio de la pedanía de Cañada Juncosa.

Por otra parte, además del taller de empleo ya concedido previamente, se anuncian la puesta en marcha de un plan de empleo local y un servicio de intermediación entre empresarios y trabajadores para facilitar contrataciones.

Para el sector de la hostelería, uno de los más afectados por la crisis sanitaria, se condonará al 100% la tasa de ocupación de calle durante este año y se dará la opción de ampliar terrazas donde sea posible. También se bonificarán al 50% las tasas de basuras y de agua, alcantarillado y saneamiento.

(Más información en edición impresa)