El Albacete Basket afronta otro partido a cara de perro

C. Guzmán
-

El equipo verdinegro recibe hoy al Ourense Baloncesto en una cita que David Varela califica de "vital"

David Varela, durante un partido reciente. - Foto: Arturo Pérez

El Bueno Arenas Albacete Basket recibirá hoy (19.30 horas) al Ourense Baloncesto, que también lucha por mantenerse en la categoría.

David Varela, entrenador del cuadro albaceteño, admitió la relevancia de esta cita. «Es más importante por jugarse en casa frente a un rival que también está abajo, pero no queremos más tensión porque nos puede pasar factura. Queda un tercio de liga y estamos haciendo las cosas bien, todos los jugadores están muy concienciados para un partido que es vital», aseguró Varela.

El técnico verdinegro subrayó la calidad del adversario y lo hizo en estos términos: «Tienen una plantilla muy larga de jugadores con un nivel contrastado en la liga, cambiaron de entrenador y ahora están un poco mejor, es un equipo durísimo, con muchas amenazas en todas las posiciones».

Varela explicó que da gran importancia a la faceta psicológica. «Entrenamos bien y competimos casi todos los días, se nos van los partidos por diferencias cortas porque los equipos tienen plantillas con más experiencia para los momentos finales. Ahora estamos trabajando más el aspecto mental», dijo.

Sí parece muy conforme con lo que está ofreciendo Guillem Ferrando,  y así lo señaló: «Nos faltaba un jugador con ese perfil de querer la bola y ser valiente. Viene de un nivel más alto, conoce las situaciones de juego, nos ayuda en los entrenamientos con su liderazgo y entiende el sobreesfuerzo mental. Nos faltaba un líder para llevar a los chicos adelante»

Varela felicitó al CBAlmansa por su última victoria en Madrid. «No lo esperaba casi nadie, les criticaron la semana anterior por haber perdido en casa y luego fueron capaces de sacar el del Estudiantes. Está acotado el nivel de sorpresas, pero alguna vez se puede dar. Hay que felicitar alCBAlmansa porque lo merecieron», concluyó.