Los pilotos del Ala 14 interceptaron su primer avión ruso

J.G. / Redacción
-

Los militares desplazados a la Base Aérea de Siauliai también realizaron una misión de instrucción nocturna y participaron en el desfile del Día de Letonia

Imagen de la misión aérea nocturna practicada recientemente por los pilotos albacetenses. - Foto: E. A.

Los pilotos del Ala 14 desplazados a la Base Aérea de Siauliai, ubicada en Lituania, con el fin de proteger el espacio aéreo de los países bálticos, realizaron esta semana su primer  Alfa Scramble, nombre con el que se denomina a las interceptaciones de aviones que invaden el espacio aéreo, en este caso de Letonia, Lituania y Estonia.
Estas invasiones del espacio aéreo son más habituales  tras el estallido de la crisis de Ucrania a principios de 2014, lo que provocó que se aumentara el número de cazas de la OTAN en la zona. 

Por otra parte, además de las salidas de vigilancia, los militares del Ala 14 del denominado Destacamento Vilkas (que es el nombre con el que se denomina a los militares que protegen el espacio aéreo de las repúblicas bálticas) están realizando otras actividades, que en muchos casos tienen como fin el adiestramiento de los militares desplazados. La última de ellas ha sido una misión de instrucción nocturna.
Por otra parte, los militares del Ala 14 instalados en Lituania también han participado en el desfile aéreo organizado con motivo de la celebración del Día de Letonia, han revisado el procedimiento de rescate de tripulaciones con el servicio de emergencias de la Base Aérea de Siaulia y han realizado una visita a un orfanato de la zona.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es