David Varela: "Tenemos que resetear"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete Basket indicó que la eliminatoria contra el Cantabria les tiene que servir de "experiencia" y les valga "para mejorar" de cara al duelo ahora con el Enrique Soler de Melilla

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket. - Foto: José Miguel Esparcia

El Bueno Arenas Albacete Basket no pudo conseguir el ascenso en la eliminatoria de campeones al caer ante un Cantabria que fue mejor. Quedar campeón de grupo otorga otra oportunidad al equipo entrenado por David Varela, que se rengancha en al segunda ronda del playoff de ascenso en la que le toca enfrentarse al Enrique Soler de Melilla, ahora con el factor cancha a su favor, por lo que la ida se jugará en tierras norteafricanas, este sábado a las 20 horas.

El técnico señaló que el duelo con Cantabria "nos tiene que valer como experiencia. Podemos ver los errores que cometimos y hacerlo mejor en el siguiente cruce, que será otra final. Tenemos que resetear y al mismo tiempo mejorar y por perder no voy a cambiar el discurso sobre nuestra plantilla, son una pasada de buena gente y están deseando que llegue el partido para resarcirse".

Sobre el rival indicó que "es otro equipo duro. No tiene el nivel físico que Cantabria, porque no lo tiene ningún otro equipo de la categoría, incluso ni en LEB Oro. No vamos a tener tanta resistencia física, pero tienen otras virtudes. Es un equipo muy rápido, en el que todos o casi todos pueden tirar de tres y juegan con mucho dinamismo".

"Para nosotros la referencia es que han eliminado a Benicarló, que era nuestro mayor rival en este grupo. Entonces hay que tratarlos con el mayor de los respetos, porque allí en su casa les fueron ganando en algún momento de más de 20. Lo que debemos tener claro es que, si el partido se pone mal y no podemos ganar, hay que intentar volver con la menor desventaja posible", argumentó David Varela.