El precio del alquiler subió un 2,2% en la capital

Teresa Roldán
-

En el tercer trimestre del año, el coste del metro cuadrado se situó en 6,90 euros, el tercero más elevado de la región, lo que supuso un 1,2% de incremento en la variación interanual

Imagen del escaparate de una inmobiliaria especializada en alquiler. - Foto: Alberto Rodrigo

El precio del alquiler en la capital albacetense subió un 2,2% en el tercer trimestre del año respecto al anterior, y se situó en 6,90 euros por metro cuadrado, lo que también supuso un aumento del 1,2% en la variación interanual, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este precio por metro cuadrado es el tercero más elevado de la región, que está encabezado por Guadalajara, con 7,57 euros por metro cuadrado, y el segundo lugar lo ocupa Toledo, con 7,55 euros, mientras que el cuarto lugar es para Ciudad Real, con 5,40 euros.

Por lo que respecta a la provincia, el precio del alquiler bajó un 0,9% en el tercer trimestre respecto al anterior, con un precio de 6,41 euros por metro cuadrado, lo que supone también un descenso del 0,3% en la variación interanual. En este caso, la provincia albacetense es la tercera con el precio más bajo, ya que en Ciudad Real, con 5,27 euros, se contabiliza una cuantía inferior y en Toledo, con 6,38, también. La provincia regional más cara es Guadalajara, con 7,41 euros por metro cuadrado, seguida por Cuenca, con 6,93 euros.

Descenso en la comunidad. En la región, en general, el precio de la vivienda en alquiler experimentó un descenso trimestral del 1,8% y un incremento interanual de un 3,2% en el tercer trimestre de 2021. Este último descenso trimestral, que sitúa el precio de la vivienda en alquiler en 5,89 euros por metro cuadrado al mes, es la tercera caída en cadena, desde 2019, y la décima caída, desde 2007, producida en este periodo del año en toda la serie histórica del Índice Inmobiliario, que comprende los últimos 15 años. 

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)