Las obras del refrescante del parque comenzarán a final de mes

N.G.
-

La actuación para la construcción del nuevo edificio tiene una duración prevista de ocho meses

Espacio en el que irá el nuevo refrescante. - Foto: Arturo Pérez

El pasado 10 de febrero se formalizó el contrato entre el Ayuntamiento de Albacete y la empresa adjudicataria de las obras del nuevo refrescante del parque Abelardo Sánchez, la UTE Refrescante Parque Alborada-Cotodisa. Desde esa fecha, la empresa tenía un mes para iniciar las obras, pero estas han experimentado un pequeño retraso. Así los manifestaron desde el Consistorio de Albacete, indicando que ante la celebración del campeonato de duatlón el pasado fin de semana se decidió comenzar la actuación algo más tarde para evitar que en el parque hubiera obras que hicieran que se desluciese esta prueba deportiva.
En la actualidad, según fuentes municipales, se están trabajando en algunos trámites que requiere la obra, como la contratación del coordinador de seguridad y salud, y no será hasta finales de la semana que viene (22 o 23 de marzo) o principios de la siguiente (27 de marzo) cuando comenzarán los trabajos de obra en sí.
Los trabajos tendrán una duración prevista de ocho meses y sevirán para crear unas nuevas instalaciones, con una distribución interior dispuesta en zona de público, zona de barra, cocina, aseos, almacenes, cámaras frigoríficas y vestuarios de personal.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).