Repuntan las hospitalizaciones por Covid en la provincia

Teresa Roldán
-

La pandemia del coronavirus que sigue sin tocar a su fin se ha cobrado en la última semana tres nuevas vidas en la geografía provincial, así como suma otros 613 contagios en mayores de 60 años

Dos sanitarias tras visitar a una paciente con Covid en el Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.658 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 25 de abril al 1 de mayo, en personas mayores de 60 años. De ellos, 613 contagios se registraron en la provincia de Albacete.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 311. En concreto, en los hospitales albacetenses hay hospitalizados 67 enfermos con Covid, 23 más que hace una semana  que llegaban a 44 (43 en el Hospital de Albacete, 18 más que siete días antes; 10 en el Hospital de Villarrobledo, con dos ingresos más; 10 en el Hospital de Hellín, con tres ingresos más y cuatro en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 12. De ellos, cinco están en las UCI de los hospitales albacetenses, la misma cifra que hace una semana.

A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos cuatro pacientes y 305 en cama convencional.

Asimismo, durante la semana 17 se registraron 16 fallecidos por Covid-19, tres de ellos en la provincia de Albacete, que se acerca ya a un acumulado de 1.050 defunciones por Covid, aunque desde que cambió el sistema de comunicación de la evolución de la pandemia no se dan los números acumulados.

Son 91 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, 16 de estas residencias están en la geografía provincial, una más que había hace una semana.

Los casos confirmados entre los residentes de toda la región son 1.225.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.339.