La Patrona de Liétor brilla en el Museo Salzillo de Murcia

Redacción
-

Por primera vez desde su talla en el siglo XVIII, la Virgen del Carmen se expone en el museo consagrado a la obra de su autor como parte del programa 'la obra invitada'

La imagen de la patrona de Liétor se expone en la Sala de Bocetos del Museo Salzillo de Murcia hasta el 20 de diciembre. - Foto: A.M. (museo salzillo)

La Sala de Bocetos del Museo  Salzillo de Murcia acoge hasta el 20 de diciembre a una invitada de honor en este centro de relevancia nacional dedicado al arte sacro: la talla de la Virgen del Carmen con el Niño, obra de Francisco Salzillo datada en la década de los años setenta del siglo XVIII.

Esta obra se encuentra en exposición en el museo de la región vecina porque forma parte del ciclo La obra invitada con la que dar a conocer algunas obras poco conocidas del maestro murciano que, pese a ello, no desmerecen de sus esculturas más célebres. 

Según el presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo, Emilio Llamas, es un conjunto de primera magnitud, una obra excepcional, que es además la patrona de la villa de Liétor y solamente se ha expuesto una sola vez fuera, en la exposición de las Edades del Hombre de 2015 en Ávila. Sin embargo, nunca se ha podido contemplar en Murcia.

Por eso, Llamas expresó su alegría porque se pueda contemplar por vez primera en Murcia esta obra de primerísima calidad de Francisco Salzillo y agradeció a la Hermandad del Carmen, así como al párroco de la iglesia de Santiago Apóstol de Liétor, Francisco Genestal y a la Diócesis de Albacete, su predisposición para el préstamo de la imagen.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)