Chino, Santi Pérez y Rubén Guijarro dejan el Albacete FS

J.L. Royo
-

El club anuncia la renovación del joven guardameta Manu Cuesta

Chino, durante un partido de esta temporada. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Fútbol Sala se encuentra en pleno periodo de planificación de la próxima temporada y, tras anunciar la salida del técnico Alberto Pérez Santos, 'Tejo', y confirmar la llegada de Diego Garrido para hacerse cargo del banquillo, el club confirmó la marcha de tres jugadores. El primero es el guardameta Santi Pérez, que ha pasado toda su carrera futbolistica dentro del club albaceteño, donde tras su paso por la cantera, llegaba al primer equipo, con el que disputó 229 partidos para convertirse en uno de los jugadores referencia de la última década. En esta, la que era su undécima temporada, y en la que ha portado el brazalete de capitán ha disputado un total de 21 partidos.

Tampoco seguirá Javier García Moreno, 'Chino', jugador internacional que volvía al club que lo vio crecer, de manera provisional, tras quedar libre en el mes de febrero y con nueve goles en los seis partidos disputados con nuestra camiseta, ayudó a conseguir el objetivo de la permanencia e hizo disfrutar a toda la afición albaceteña del juego de uno de los mejores jugadores del mundo.

Por último, el también se comunicó la salida de Rubén Guijarro, jugador nacido en Villamayor de Santiago que llegaba el pasado verano para vivir su segunda etapa dentro del club blanco tras haber vestido ya su elástica en la temporada 2019/2020. Tras 4 goles en 27 partidos en la temporada cierra su segunda etapa, acumulando 17 tantos en 46 partidos divididos en dos etapas.

Renovación

Por otra parte, el Albacete FS anunca la renovación de Manu Cuesta, joven portero de 20 años daba el paso al primer equipo el pasado verano después de completar su etapa de formación dentro de la cantera del club blanco, donde desde sus comienzos tendría un destacado papel, sobretodo en su etapa como juvenil, donde en su segundo año sería llamado por la selección autonómica sub-19 para la disputa del Campeonato de España y en su tercer y último año, realizaba una gran temporada siendo uno de los porteros más destacados de División de Honor.
A pesar de ya haber debutado años anteriores, esta temporada ha sido su primera como jugador del primer equipo del Albacete Fútbol Sala, disputando 10 encuentros.