Page anuncia otros 31 millones en ayudas al autoconsumo

L.G.E.
-

Supone doblar la cifra inicial, pero el presidente de la Junta asegura que la convocatoria está "desbordada" de solicitudes y no quiere que nadie se quede fuera

Page anuncia otros 31 millones en ayudas al autoconsumo - Foto: Javier Pozo

El autoconsumo de energía está creciendo a la velocidad de la luz. En los últimos cinco meses la potencia que se genera de autoconsumo se ha incrementado un 25% hasta los 113 megavatios y las instalaciones han aumentado un 38%. El objetivo que se marca el Gobierno regional para 2030 es llegar a los 1.783 megavatios. 

Es una de las metas que se pone el Plan para el Desarrollo Energético de Castilla-La Mancha, que se ha presentado esta mañana. En su intervención, Emiliano García-Page, anunció que este mes van a sacar 31 millones de euros más para dar ayudas a los ciudadanos que quieran, por ejemplo, poner paneles solares en su casa. 

Supone duplicar la cantidad que ya había para estas ayudas. "Pusimos una medida muy popular, de 31 millones para ayuda a autoconsumo", contó Page, "está desbordada". Por eso ha solicitado más dinero de fondos europeos al Ministerio para poder doblar el alcance de estas ayudas. "Vamos a aprobar otros 31 millones de euros este mes para autoconsumo y miles de familias se van a beneficiar", comentó. 

El presidente de la Junta insistió en que no quieren "dejar a nadie fuera de la convocatoria". Señaló que están esperando a tener la autorización de dicha ampliación para aplicarla.