Presentará mociones a favor de la Ley de Seguridad Ciudadana

Redacción
-

El PP de Albacete pide a Page y al PSOE un pronunciamiento "claro" para que diga si está con Sánchez, o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridaddel Estado

Francisco Navarro. - Foto: PP

El portavoz del PP de Albacete, Francisco Navarro, ha pedido hoy a Page un pronunciamiento "expreso y claro" en las Cortes de Castilla-La Mancha para que diga claramente ·si está con Sánchez o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", tras la presentación de una iniciativas en el parlamento autonómico, que se hará extensible, a través de sendas mociones, en el Ayuntamiento de Albacete y en la Diputación Provincial.

 

Así se ha pronunciado Navarro, en rueda de prensa, donde se ha preguntado dónde estuvo el Partido Socialista el pasado fin de semana cuando la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales se estaban manifestando en contra de la reforma de la Ley Ciudadana.

 

En este sentido, ha solicitado a Page que diga cuál es su postura ante una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que deja desprotegidos a los agentes y a los ciudadanos, frente a los delincuentes. "¿Con quién están Page y el PSOE, con los delincuentes o con los ciudadanos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?

 

"Desde el PP de Albacete, apoyamos la iniciativa de tantos miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil que se oponen a esta modificación, que va en contra de su seguridad a la hora de actuar frente a actos violentos y disturbios. Queremos que el PSOE de Albacete y Page digan de qué lado están, si de los partidos que apoyan la reforma como son Bildu, ERC y Podemos, o al lado de quienes nos protegen", argumentó Navarro.

 

"Se trata de reforma de la Ley en la que Sánchez utiliza a la Policía y a la Guardia Civil como moneda de cambio para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que introduce cambios que dejan a nuestros agentes desprotegidos ante los delincuentes. Los ataques a la Policía y a la Guardia Civil desde el PSOE son sencillamente inadmisibles", ha dicho Navarro.

 

Esta reforma permite las manifestaciones espontáneas, grabar y difundir imágenes de los agentes sin autorización previa, coloca al mismo nivel la palabra de los agentes y los delincuentes, reduce el tiempo de detención para quienes se nieguen a identificarse, obliga a los agentes a devolver al detenido al lugar donde se inició la intervención, "y todo un cúmulo de despropósitos que no tienen parangón ni explicación", concluyó el portavoz del PP de Albacete.