Boateng firma por el Barcelona

SPC
-

El conjunto azulgrana incorpora al futbolista ghanés en calidad de cedido hasta final de temporada, a cambio de dos millones de euros que abonará al Sassuolo

Boateng firma por el Barcelona - Foto: DANIELE MASCOLO

Con Munir ya compitiendo en la filas del Sevilla, afrontar el tramo final de la temporada sin un recambio de garantías que amplíe el abanico de posibilidades en el ataque del Barcelona se presentaba muy complicado. Por eso, la directiva culé eligió al centrocampista ghanés Kevin Prince Boateng, del Sassuolo italiano, para incorporarse a la disciplina azulgrana en calidad de cedido por medio año con opción de compra, según hizo oficial ayer el club español.

Boateng, de 31 años, ya jugó en la Liga con la camiseta del Las Palmas, y el Barça le escogió para reforzar su delantera tras la gran primera parte de temporada protagonizada en el Sassuolo, en la que marcó cinco goles.

El director general de la entidad italiana, Giovanni Carnevali, viajó ayer a la Ciudad Condal para cerrar un acuerdo que conlleva una cesión de seis meses a cambio de dos millones de euros, con una opción de compra fijada en otros ocho millones.

En el avión, junto a Carnevali, también se sentó el propio futbolista, quien por la mañana se despidió de sus compañeros en un almuerzo y del técnico, Roberto De Zerbi.

Su último partido con el conjunto de Módena lo disputó el pasado sábado en San Siro, donde obtuvo un valioso empate 0-0 contra el Inter de Milán.

El jugador nacido en Alemania, que en su carrera vistió las camisetas del Tottenham, del Borussia de Dortmund, del Milan o del Las Palmas, entre otros, fue también 15 veces internacional con su país de origen, Ghana, y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 2010, donde se rindió ante el combinado de Uruguay.

En su trayectoria en España, Boateng disputó 28 partidos y marcó 10 goles, antes de dejar Canarias para fichar por el Eintracht de Fráncfort.

Llegó al Sassuolo el pasado verano y marcó cuatro goles en la Serie A italiana y uno en la Copa Italia.

Boateng se ajusta al perfil deseado por la Secretaría azulgrana, con la idea de dar descanso a Luis Suárez.

dembélé. Por otro lado, el partido del pasado domingo encumbró la figura del francés Ousmane Dembélé, quien sin el argentino Lionel Messi, celebró ante el Leganés (3-1) su partido número 50 con el Barcelona culminando una brillante actuación en la que solo una lesión en el tobillo izquierdo empañó el gol y el desequilibrio del galo, que le tendrá fuera del equipo durante 10 días.

Cuestionado dentro y fuera del vestuario en el primer tramo de la temporada por sus retrasos en los entrenamientos, el ‘Mosquito’ se ha redimido en el césped, y la afición del Camp Nou empieza a valorar su transcendencia en el juego.

Precisamente, desde que Valverde le dejara fuera de la convocatoria en el partido de la primera vuelta contra el Betis, el ‘11’ ha jugado 12 partidos, ha marcado siete goles y ha dado tres asistencias.