'El Juli' dará la alternativa a J.F. Molina con Roca Rey

Francisco J. Martínez
-

El novillero local, que el domingo abrió la Puerta Grande de Las Ventas, se doctorará con toros de la ganadería de Daniel Ruiz en un cartel muy atractivo

‘El Juli’ dará la alternativa a José Fernando Molina con Roca Rey como testigo - Foto: Plaza 1

Uno de los máximos exponentes de la tauromaquia albacetense en estos momentos es el novillero José Fernando Molina. El joven espada sube peldaños en su carrera y en la próxima Feria de septiembre tomará la alternativa en la plaza de toros de Albacete. Lo hará en uno de los carteles más atractivos del ciclo, junto a dos figuras del toreo y una ganadería al alza. Molina recibirá los trastos de manos de Julián López El Juli, que actuará de padrino, y en presencia del peruano Andrés Roca Rey, como testigo.

Para esta terna, los toros pertenecerán al hierro del ganadero también local, de Alcaraz, Daniel Ruiz, muy del agrado de las figuras del momento.

Este cartel será uno de los más atractivos de una Feria taurina cuyos carteles confecciona en estos momentos la empresa UTECasas Amador y que, por lo que se conoce hasta el momento, tendrá varios alicientes, como el desafío ganadero entre los hierros de Samuel Flores y Domingo Hernández, con la presencia en el cartel de Morante de la Puebla, como ya adelantó La Tribuna de Albacete.

Ahora mismo, José Fernando Molina disfruta de las mieles del triunfo después de su puerta grande del pasado domingo en Las Ventas, donde demostró su valía y sus buenas maneras ante un utrero de los Chospes y otro de Torrealba, a los que cortó sendas orejas. El albacetense, muy poco toreado hasta el momento, deberá actuar en al menos siete novilladas más, para cumplir con el mínimo de festejos exigido -25 novilladas con picadores- para poder tomar la alternativa. Después de su paso por Madrid, parece que este requisito será un mero trámite, es más, antes de comparecer en Las Ventas, el albacetense ya tenía firmados gran parte de los festejos que le faltaban y todo hace suponer que sumará alguno más en los meses de julio y agosto.

Los pocos festejos toreados le impidieron a José Fernando Molina haberse doctorado en la Feria de la localidad francesa de Dax, como era su intención en un principio y ahora lo hará en su Feria y ante su público, que le tiene como una de las referencias de las nuevas generaciones de toreros de Albacete.