Los colectores de Isso pasarán del papel a los hechos el 17

E.F/Redacción
-

La CHS convoca en Hellín el acto de levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos donde se hará la obra, entre los embalses del Talave y Camarillas

Instalaciones de la antigua EDAR de Isso - Foto: Miteco

El próximo lunes 17 de octubre, el proyecto de construcción de los colectores que irán desde la pedanía de Isso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Hellín pasará del papel a los hechos.

Ese día, a las 10,30 horas, se celebrará el acto de levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos necesarios para ejecutar este proyecto, en la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) de la ciudad hellinera.

La fijación de esta cita es consecuencia del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 6 de septiembre, por  el que se declaró la urgente ocupación de los terrenos, bienes y derechos afectados por este proyecto de construcción.

Según recuerda la CHS, esta obra recogerá las aguas residuales generadas en Isso, que actualmente carecen de tratamiento alguno, para llevarlas hasta la EDAR de Hellín,  donde se tratarán.

Los trabajos se llevarán a cabo en la zona comprendida entre los embalses del Talave y de Camarillas, un área considerada como «muy sensible» desde el punto de vista ambiental, muy próxima al cauce del río Mundo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)