Los contactos a la mujer afectada con ómicron dan negativo

Belén Monge Ranz
-

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha detallado que se trata de una persona joven que reside en la capital provincial y que tiene puestas las dos vacunas. En cualquier caso, sigue aislada en casa y no presenta síntomas graves

Los contactos a la mujer afectada con ómicron dan negativo

La mujer afectada de la variante ómicron en Guadalajara sigue en su casa, aislada y "tranquila". No presenta ningún síntoma grave y, además, a las personas que han estado en contacto estrecho con ella se les ha realizado la prueba PCR y el resultado ha sido negativo. 

Así lo ha confirmado este viernes el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, quien también ha precisado a preguntas los periodistas en una comparecencia junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero,  que se trata de una mujer jóven con residencia en la capital provincial. 

En cuanto a las personas que han mentenido con contacto más directo con la afectada, ha apuntado que no presentan ninguna sintomatología, lo que "es una buena noticia". Es hasta el momento el único caso de esta nueva variante detectado en Castilla-La Mancha.