El martes se celebra la Fiesta de la Música

Antonio Díaz
-

El Ayuntamiento al cogió la presentación de los actos de la conmemoración, en calles plazas y parques

Un momento de la presentación.

El martes, la ciudad celebra la Fiesta de la Música, una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete que llenará calles, plazas y parques de la mejor música, gracias a la colaboración de conservatorios, asociaciones, academias, así como de la Universidad Popular, a través de la EMMA, y la Unión Musical Ciudad de Albacete y la Banda Sinfónica Municipal de la capital.

Una fiesta que presentó en el Ayuntamiento el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, que estuvo acompañado por Ana Belén Sánchez, de la Banda Sinfónica Municipal; Alberto Nevado, director de la Unión Musical; así como de Amparo Peinado y Javier Palacios de la Escuela de Música Moderna (EMMA).

Destacó Vicente Casañ que el martes serán 8 los escenarios habilitados, con 12 horas de música, «en una iniciativa a nivel europeo que se celebra en Albacete desde hace varios años, también gracias a la FAVA, que participa».

Remarcó el concejal de Cultura   que «nuestras calles y plazas se van a llenar de música, de cultura, de todos los estilos y este cuarto año  volveremos a celebrar el día, gracias a conservatorios, asociaciones,  agrupaciones  musicales, así como el Servicio de Cultura, ya que todos se han sumado a esta gran fiesta al aire libre».

Detalló la programación de actividades que comenzarán en la Plaza de la Constitución, a las 11 horas, con El Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, con piano y con el Conservatorio Profesional Tomás de Torrejón y Velasco, con dúos de flauta y piano.

En la calle San José de Casalanz estarán varias academias y escuelas desde las 11 horas.

La orquesta infantil de guitarras del Torrejón actuará en la en Parque Abelardo Sánchez, a las 19 horas y después música moderna, como en los Jardines de Ismael Belmonte.

 La Escuela de Música Moderna actuará en la Plaza Mayor a las 20 horas y la Unión Musical, a las 21 horas, en la Plaza Ramón Casas del Barrio Hospital.

También la Banda Sinfónica Municipal se suma con un concierto, Celebrando la música, a las 19,30 horas, en el Museo de la Cuchillería. Para cerrar, música y danza con la compañía de Mayte Ballesteros y Fuego fatuo, a las 20 horas, en la Plaza Padre Damián, (Parque Sur).