La plaza de Casas Ibáñez acoge una novillada picada

Pedro Belmonte
-

El paseíllo lo harán los novilleros Tomás Rufo, el albacetense José Fernando Molina y 'Villita', con utreros de la ganadería de Alcurrucén, en un festejo que comenzará a las 18 horas

Imagen de archivo de la plaza de toros de Casas Ibáñez. - Foto: Consuelo López

La provincia  continúa con su actividad taurina, que si bien no es lo abundante que todos queremos, ya se abrió la temporada en Ossa de Montiel, ahora en Casas Ibáñez, más tarde en Tobarra, posteriormente en Robledo, El Bonillo y San Pedro, en el Certamen Promesas de Nuestra Tierra y la anunciada Feria del Renacimiento en la plaza de Albacete el 11,12 y 13 de julio, esta última fecha con la corrida de Asprona.

El sábado, 8 de mayo, se han anunciado utreros de Alcurrucén, para los novilleros, Tomás Rufo, José Fernando Molina y Villita, festejo que comenzará a las 18 horas.

Tomás Rufo, natural de Pepino, en la provincia de Toledo, fue triunfador durante la temporada de 2019 en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid y ha sido recientemente apoderado por la casa Lozano. Debutó con picadores en Talavera de la Reina en mayo de 2018.

José Fernando Molina, natural de Albacete, es de los novilleros con mejor proyección, aunque la pandemia lo mantiene a la expectativa, como al resto de los novilleros con picadores. Tras dos años y medio apoderado por Manuel Caballero, hace unos días ha llegado a un acuerdo con Jacinto Salazar para dirigir su carrera. Debutó con picadores durante la Feria de Albacete en 2018.

Juanjo Villa Villita, novillero nacido en la localidad toledana de Manzaneque, debutó con picadores en San Lorenzo de la Parrilla en agosto de 2019, y ha sido apoderado hasta hace dos meses por Alberto Aguilar, tras un año de relación profesional.

La ganadería de Alcurrucén es de sobra conocida por todos los aficionados, propiedad de la familia Lozano, es posiblemente la más significativa del encaste Núñez, siendo ahora mismo, de las de mayor garantía con esa procedencia.

La plaza de Casas Ibáñez será explotada durante esta temporada por los Hermanos Lozano, Pablo y Luis Manuel, habiendo programado esta novillada con picadores en fechas poco habituales en esa plaza, ya que sus fiestas patronales se celebran a finales del mes de agosto, y ha caído muy bien entre la afición local y provincial. Dentro de los planes de la nueva empresa llamada Toros y Espectáculos de la Rivera, está también la organización de una corrida de toros en agosto, siempre a expensas de las posibles restricciones que pudieran surgir por el desarrollo de la pandemia.