Juan Manuel Munera vuelve a Madrid este San Isidro

Francisco J. Martínez
-

El rejoneador villarrobletano está confirmado para uno de los dos festejos de toreo a caballo que tiene previsto incluir la empresa Plaza 1 en el ciclo madrileño

Juan Manuel Munera, en una de sus actuaciones en Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El rejoneador villarrobletano Juan Manuel Munera volverá a torear en Madrid en el próximo San Isidro. Según ha podido saber La Tribuna de Albacete, el caballero albacetense ocupará uno de los seis puestos para rejoneadores que hay previstos en el ciclo isidril, con lo que volverá a la plaza de Las Ventas, un escenario que ya pisó en la temporada de 2019. De hecho, es el único rejoneador de la provincia de Albacete que actuó en el coso venteño en toda la historia. Lo hizo en junio de 2019, en un festejo en el que confirmó su alternativa. En aquella tarde su padrino fue Diego Ventura y tuvo como testigo a Leonardo Hernández, aunque ya había pisado la rena venteña como sobresaliente en la encerrona del diestro portugués en 2018.

Según avanzó Mundoto, los festejos de rejones del próximo San Isidro están fijados para los días 14 y 29 de mayo, si bien parece que la segunda fecha ya tiene cartel definido con toros de Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, en la primera cita para el toreo a caballo uno de los integrantes de la terna será el caballero villarrobletano, que está a la espera de que su principal mentor, Diego Ventura, le acompañe en esa tarde, algo que hoy por hoy está en el aire con posturas alejadas entre la empresa Plaza 1 y el torero a caballo portugués.

De esta forma, los albacetenses en la Feria de San Isidro aumentan, con la presencia segura de la ganadería de Samuel Flores, después de ocho años de ausencia, a la que hay que sumar la contratación de Sergio Serrano -una tarde confirmada con los toros de Victorino Martín y otra posiblecon Samuel Flores- y la más que probable actuación de Rubén Pinar, también en la tarde que lidiará el hierro albacetense.