Una menor se precipita 15 metros por hacerse una foto

J.M.
-

Los bomberos de Illescas rescataron a la chica de 15 años, que sólo sufrió rasguños. La accidentada y un amigo saltaron una valla y treparon ocho metros para lograr la instantánea, truncada porque la chica se cayó

Los bomberos del parque de Illescas rescataron a la accidentada - Foto: Víctor Ballesteros

La devoción de la sociedad actual por las fotografías depara de vez en cuando accidentes de mayor o menor gravedad a consecuencia del riesgo que asumen los protagonistas para conseguir una instantánea extraordinaria. Este propósito puede que esté detrás de un rescate ocurrido el miércoles por la noche en Numancia de la Sagra. Una menor de 15 años se precipitó unos 15 metros en una gravera tras saltar una valla y trepar unos ocho metros por un montículo hasta lo más alto del lugar. El acompañante iba a hacer una fotografía a la adolescente, pero esta se cayó y tuvieron que intervenir los bomberos del Consorcio.

Así lo explicó ayer en declaraciones a este diario el alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, quien detalló que la menor fue atendida por los servicios médicos y sólo había sufrido unos rasguños. El aviso llegó a los servicios de emergencias a las 21:05 horas en una zona conocida como camino de Yuncos.

Hasta allí acudieron bomberos del Consorcio del parque de Illescas, la Policía Local y la UVI. La intervención se prolongó una hora, por lo que los agentes lograron rescatar rápido a la adolescente.

Precisamente, fue el acompañante el que avisó a los padres y a los servicios de emergencias del accidente, el primero de este tipo que ocurre en las graveras de Numancia de la Sagra. Las instalaciones en la que han sucedido los hechos, que pertenecen a una empresa local de cerámica, se encuentran actualmente inactivas y cerradas.