El Circuito Provincial de BTT llega a Albacete

C. Guzmán
-

La capital acogerá la penúltima prueba del calendario de 2022 con salida y llegada en la Avenida de España

La prueba BTT de Albacete se presentó en el Ayuntamiento. - Foto: C.G.

Albacete acogerá el próximo domingo, a partir de las 10 horas, la trigésimo octava y penúltima prueba del Circuito Provincial de bicicleta de montaña 2022.

La prueba se presentó hoy en el Ayuntamiento de Albacete por, parte de Modesto Belinchón, concejal de Deportes, y Daniel Sancha, diputado provincial del área.

La décima edición de la prueba de la capital presenta un recorrido de 41,1 kilómetros (20 para el recorrido corto) con el trazado habitual que partirá, en salida neutralizada, de la Avenida de España, a la altura del Carlos Belmonte. Los corredores se adentrarán en la AB-20 y recorrerán caminos y senderos por los alrededores de Chinchilla para regresar a la meta, que estará instalada en el mismo lugar de la salida. Ya hay más de 400 inscritos en esta prueba que espera alcanzar más de medio millar de participantes. Alfonsi Villar ya es matemáticamente la vencedora del Circuito 2022 en categoría femenina y falta por dilucidar el campeón de categoría masculina.

Al contrario que en otras ocasiones, el Circuito Provincial no concluirá en la capital ya que todavía quedará la última prueba que se celebrará en El Bonillo. Preguntado por este extremo, Daniel Sancha explicó que es "una cuestión de calendario" y adelantó que se está trabajando en la edición de 2023 en la que se modificarán recorridos, fechas y minicipios en la idea de que resulten "más atractivos para los participantes".