Los NH90 alcanzan 600 horas de vuelo en el Ejército del Aire

Redacción
-

Se cumple un año desde que el primer aparato fabricado en Airbus Helicopters se encuentran en manos de la aviación española y ya han recibido cuatro

Airbus Helicopters ya ha entregado al Ejército del Aire cuatro NH90. - Foto: E. A.

Se acaba de cumplir un año de la llegada al Ejército del Aire del primer helicóptero NH90 (HD-29) Lobo fabricados en gran medida en la factoría albacetense de Airbus Helicopters. 

Durante este tiempo se han incorporado al 803 Escuadrón del Ala 48 (Base Aérea de Cuatro Vientos) cuatro de estos helicópteros, todos ellos salidos de la factoría albacetense, que han alcanzado las 600 horas de vuelo.

El Ala 48, unidad designada para la operación y mantenimiento de este helicóptero, se encuentra inmersa en una compleja fase de implantación.

Diferentes hitos. Desde la llegada de los NH90 al Ala 48; es decir, hace una año, la Unidad ha alcanzado varios hitos, como contar con siete instructores de vuelo que han cimentado las bases doctrinales del NH90 en el Ejército del Aire; completar la primera transformación de cuatro pilotos de Súper Puma, desarrollar un adiestramiento avanzado para alcanzar la IOC (Initial Operating Capability, Capacidad operativa inicial) parcial el próximo 1 de enero de 2022 y cubrir así la alarma de búsqueda y salvamento aéreo (SAR) del FIR Madrid y llevar a cabo la transformación de los equipos de mecánicos -gracias al equipo on-site de Airbus Helicopters- y el mantenimiento de tres sistemas de armas distintos (Súper Puma, Cougar y NH90) de manera exitosa.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es

ARCHIVADO EN: Cuatro, Aviación