De la Barrera: "Estamos a dos partidos de poder ascender"

J.L. Royo
-

El técnico del Albacete Balompié considera que su equipo está preparado para afrontar la semifinal del playoff de ascenso ante el Rayo Majadahonda

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete Balompié. - Foto: José Miguel Esparcia

El entrenador del Albacete Balompié, Rubén de la Barrera, compareció este jueves en la Ciudad Deportiva minutos antes de que el equipo partiera rumbo a Vigo, donde el sábado disputa la semifinal del playoff de ascenso a Segunda División ante el Rayo Mahjadahonda y destacó que "estamos a dos partidos de poder ascender. Ahora, hay que intentar cumplir ese reto que teníamos al llegar y nos espera un primer partido en el que estaremos obligados a hacerlo bien por el escenario, un campo neutral, que siempre conlleva circunstancias especiales. Tenemos toda la ilusión por poder enfrentarles, superarles, ganarles y preparar lo siguiente".

El técnico gallego aseguró sobre la presión que tiene el equipo ante este partido que, "forma parte de la vida y del deporte. Al final, esto es inherente a todo lo que hacemos. En liga era por intentar ser primeros y ahora es por enfrentar un partido que es todo o nada. Los grandes escenarios son para los grandes equipos y a su vez para los grandes jugadores. Toda esa cantidad de buenos jugadores que tenemos tienen que ser capaces de manifestarlo".

Sobre el rival, De la Bararera comentó que "el Rayo Majadahonda es un equipo que conjuga bien la veteranía con la juventud y frescura. Tiene buenos jugadores, es un equipo que dentro de lo que proponen, sobre todo con balón, se encuentran y se reconocen pese al desorden. Arriba tienen gente peligrosa, fuerte en el uno contra uno y llegan tras una buena dinámica en los últimos partidos. Pero creo que lo de las dinámicas de poco o nada vale ahora. Cada partido es diferente. En los playoffs, las emociones que confluyen y apareciendo se deben gestionar y canalizar de la mejor manera".