La izquierda cree los resultados en Madrid no extrapolables

N.G.
-

El PP hace una valoración muy positiva, PSOE y Unidas Podemos consideran que la campaña fue de confrontación, Cs defiende el centro político y Vox celebra el freno a la izquierda

La 'popular' Isabel Díaz Ayuso celebra los resultados en las elecciones de Madrid. - Foto: Cézaro De Luca Europa Press

Los partidos políticos de izquierdas se resisten a extrapolar los resultados de las elecciones de la comunidad Madrid al resto de España. El único que interpreta esta posibilidad es el claro vencedor de estos comicios, el Partido Popular.

El Partido Socialista reconoció «la victoria rotunda del PP» y que los resultados en Madrid «no han sido buenos». No obstante, reseñó que los resultados no son extrapolables porque sólo hay que irse a las elecciones de Cataluña, en las que el PSOE ganó y el PP casi desaparece, para ver que cada territorio es diferente. Así lo indicó el secretario de Organización del PSOE enAlbacete, Fran Valera, manifestando que «una imagen que define al PP de Castilla-La Mancha es ver a Paco Núñez en la puerta de Génova fuera de sí, cuando todos tenemos familiares en Madrid que llevan muchos meses sin poder venir a la región».

Dijo también que durante la campaña se habló poco de política y de los problemas de los madrileños, «el PSOE apostó por un mensaje mucho más sereno, que es cierto que ha pasado totalmente desapercibido».

Unidas Podemos, por su parte, declaró que, aunque el partido mejoró los resultados respecto a las elecciones anteriores, «han sido decepcionantes y, sumado a la dimisión de Pablo Iglesias, más si cabe». El concejal de Unidas Podemos Alfonso Moratalla indicó que la campaña estuvo «llena de odio y mentiras» y «a Pablo Iglesias se le ha puesto una diana con todos los cañones apuntando hacia él».

 

(Más información en edición impresa)