El dibujo, en la mirada de Carmen García Moya

A.D
-

El Museo de Albacete acoge, en su sala de exposiciones temporales, una selección de su obra con dos partes muy diferenciadas

Un momento de la inauguración de la muestra de Carmen García Moya en el Museo de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

La sala de exposiciones temporales del Museo Municipal de Albacete acogió la inauguración de la exposición Dibujos de Carmen García Moya, un sencillo título en el que la artista recoge 40 obras, en las que se pueden ver las distintas miradas y técnicas que maneja con precisión la pintora y periodista.

Carmen García Moya comentó a La Tribuna de Albacete que «tengo un excelente recuerdo del Museo, donde expuse hace algo más de 30 años, coincidiendo con la inauguración del Cultural Albacete y había una actividad interesante en aquel momento. Esa exposición me gustó mucho, me encanta el Museo de Albacete, me apetecía volver y me dirigí a Rubí Sanz, para que me hiciese un hueco y eso hizo, aquí estamos».

Confesó la artista de Villarrobledo que «en estos momentos de mi vida no puedo hacer nada más que dibujo por unas circunstancias familiares. Pintar con óleo me es prácticamente imposible; trabajo por las noches, no tengo luz natural, en tiempos muy intermitentes, por eso me dije que para cualquier cosa que hiciese en color, utilizaría lapiceros, así como en blanco y negro, que es lo que me permite mantener la calidad de la luz y del trabajo. Total, me veo obligada a trabajare en blanco y negro y dibujo, aunque imagino que más adelante podré volver al color».

. Confirmó Carmen García Moya que seleccionó para esta exposición 40 obras, porque la exposición tiene dos partes. En la primera se pueden ver dibujos que publicó en revistas de ámbito nacional, entre los años 1979 y 1981, realizados en tinta china, en trazo fino, que son unos 20; el resto, lápiz carbón y de color, que abarcan la última etapa, entre 2012 y 2019. 

(Más información en la edición impresa)