Destinan más de 50.000 euros al Auditorio de Balazote

A.G.
-

Las inversiones municipales comenzarán con actuaciones para renovar los revestimientos interiores, los equipos audiovisuales y los accesos del edificio

Auditorio Municipal de Balazote. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Balazote iniciará en las próximas semanas la ejecución de las inversiones previstas en su presupuesto municipal para 2022, en el que ese capítulo contaba con 250.000 euros.

Una de las primeras actuaciones consistirá en trabajos de remodelación del Auditorio Municipal, para los que se presupuestaron algo más de 50.000 euros, según detallaba el alcalde, Mateo Simarro, en una comunicación a los vecinos. En concreto, esos fondos se destinarán a tres proyectos, que se encuentran ya en proceso de contratación.

El de mayor cuantía, con 25.926 euros de presupuesto, contempla la sustitución del revestimiento de paramentos verticales interiores, con el que se pretende «cambiar el revestimiento existente por uno mejor, más moderno, llamativo y actual», explicó el regidor.

Además, el Consistorio plantea la instalación de nuevos equipos de sonido e iluminación, por 13.260 euros, y mejoras en el camerino interior, pasillo y zona de salida de emergencia, por 11.868.

Simarro aseguraba que esa dependencia multiusos, construida junto al Ayuntamiento, «necesita una remodelación y modernización integral de sus instalaciones», reivindicando además que «muchos vecinos me han trasladado el cariño que les suscita este salón, porque ha formado parte de la historia de Balazote en infinidad de ocasiones», ya que «hasta que estuvo construido el Centro Cultural María Guerrero albergaba todos los eventos que se hacían en el municipio».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)