La Diputación de Albacete participará en la Semana Circular

Redacción
-

La Corporación provincial instalar varios puntos informativos en Albacete entre el lunes y el jueves

Una empleada deposita residuos en un contenedor para reciclaje. - Foto: R.M.

El Consorcio Provincial de Medio Ambiente, a través de su programa de 'Educación Ambiental', se suma a la 'Semana Circular de C-LM' con la instalación en Albacete de 4 puntos informativos del 20 al 23 de junio, en línea con el trabajo que, de la mano de la Diputación, viene realizando para fomentar la concienciación y la sensibilización ciudadana en torno a la gestión de los residuos, el reciclaje o a la importancia de avanzar en materia de economía circular y cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030.

Así, a través de diferentes mesas informativas distribuidas por la ciudad se abordarán aspectos concretos relacionados con la gestión de biorresiduos, a través del propio Consorcio, y de los envases de vidrio, con Ecovidrio. De hecho, se dispondrán dos espacios contiguos con monitores o monitoras ambientales especializados, en los que las explicaciones facilitadas se complementará con folletos divulgativos y merchandising (camisetas, pegatinas, imanes, bolsas reciclables…) .

Estos puntos estarán instalados los días 20, 21, 22 y 23 de junio en el Paseo de la Libertad (frente de la Diputación), en la Plaza de la Constitución, en la puerta principal del Parque Abelardo Sánchez y en el Parque Fiesta del Árbol (junto al Centro de Interpretación del Agua), respectivamente. Todos ellos en horario de mañana, de 9h a 13h.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)