Los temporeros aislados en la IFAB quieren salir

N.G.
-

Desde la puerta del recinto, los inmigrantes piden poder trabajar y buscarse la vida porque tienen familia

GALERÍA

Los temporeros de la Ifab rompen el confinamiento y cortan la carretera

Los temporeros aislados en el Recinto de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) después de que se detectaran varios positivos por Covid-19 en un asentamiento -los positivos siguen en el pabellón del IES Tomás Navarro Tomás- afirmaban ayer que si no les dejaban salir hoy lo harían por su propio pie, y así ha ocurrido. Algunos inmigrantes han salido del recinto a primera hora, en torno a unos 40, y muchos se encuentran con sus enseres a escasos metros siguiendo de cerca lo que ocurre con el resto de temporeros que quedan dentro. 
Los que permanecen en el Recinto de la Institución Ferial de Albacete piden a gritos poder salir porque llevan 14 días encerrados sin poder trabajar. Se encuentran rodeados por la Policía Nacional y Local y desde la puerta portan carteles en los que solicitan libertad e indican "tenemos familia". "Queremos salir a buscarnos la vida", gritan.

El alcalde, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; el director general de Salud Pública, Juan Camacho, y algunos concejales del Ayuntamiento capitalino, se han desplazado hasta la IFAB para mantener una reunión.

Los temporeros aislados en la IFAB quieren salir
Los temporeros aislados en la IFAB quieren salir - Foto: Rubén Serrallé