La Roda acoge el Campeonato Regional de cetrería

Redacción
-

La competición tendrá lugar mañana y estará acompañada de actividades paralelas

Imagen de archivo de una jornada de cetrería. - Foto: Archivos Españoles de Cetrería

La Roda acoge durante este fin de semana el Campeonato de Cetrería de Castilla-La Mancha organizado por la Delegación de Cetrería de la citada Federación. Se trata del primer Campeonato Regional oficial clasificatorio para el próximo Campeonato de España.

La competición propiamente dicha tendrá lugar mañana, sábado, a partir de las 8.30 horas y se prolongará hasta las 17 horas, aproximadamente, en la Cañada Real de los Serranos, atendiendo al sorteo de vuelos que tuvo lugar ayer, jueves.

El certamen también estará acompañado de actividades paralelas. Hoy, viernes, a partir de las 20 horas, se inaugurará la exposición 'Félix Rodríguez de la Fuente. Inicios de un cetrero naturalista' en la sala de exposiciones de la Fundación Globalcaja.

Mañana, sábado, a partir de las 18.30, tendrán lugar varias ponencias, reconocimientos y se dará a conocer la clasificación del Campeonato en el salón de actos de la Fundación Globalcaja. A las 20.30 se celebrará una cena de hermandad en el restaurante Casa Juanmi.

El próximo domingo se cerrará el fin de semana cetrero con la actividad 'Los siete linajes de halcones', a partir de las 12 horas, en el parque de La Cañada.