Los insultos se reproducen en el Gol Sur del Carlos Belmonte

C. Guzmán
-

LaLiga publicó el informe del Albacete-Tenerife que hace constar los improperios vertidos en varias ocasiones por un centenar de aficionados contra el guardameta visitante que ya se produjeron en el partido contra la Ponferradina

Imagen del graderío del Gol Sur colindante con la grada de Preferencia del Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

LaLiga emitió el escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia de la novena jornada de Segunda División con aquellos ca?nticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos ca?nticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos,y por tanto sancionables, tanto en el Co?digo de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislacio?n contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En relación con el partido Albacete-Tenerife, el informe de incidencias relata:

En el minuto 14 de partido, unos 100 seguidores locales ubicados en Gol Sur / Esquina Preferencia, y referenciados por su indumentaria y material de animación, corearon de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "Hijo de puta".

En el minuto 18 de partido, unos 100 seguidores locales ubicados en Gol Sur / Esquina Preferencia, y referenciados por su indumentaria y material de animación, corearon de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, "Eh, cabrón, tu madre puta. Forza Alba, oe", dirigido al portero visitante al poner el balón en juego.

En el minuto 20 de partido, unos 100 seguidores locales ubicados en Gol Sur / Esquina Preferencia, y referenciados por su indumentaria y material de animación, corearon de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, "Eh, cabrón, tu madre puta. Forza Alba, oe", dirigido al portero visitante al poner el balón en juego.

En el minuto 24 de partido, unos 100 seguidores locales ubicados en Gol Sur / Esquina Preferencia, y referenciados por su indumentaria y material de animación, corearon de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, "Eh, cabrón, tu madre puta. Forza Alba, oe", dirigido al portero visitante al poner el balón en juego.

En el minuto 36 de partido, unos 100 seguidores locales ubicados en Gol Sur / Esquina Preferencia, y referenciados por su indumentaria y material de animación, corearon de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, "Eh, cabrón, tu madre puta. Forza Alba, oe", dirigido al portero visitante al poner el balón en juego.

Hay que recordar que en el informe sobre el Albacete-Ponferradina de la sexta jornada s erelataron hechos similares contra el árbitro y un jugador del equipo berciano por el mismo sector de público ubicado en el Gol Sur.