Avellaneda: "Potenciar la innovación en las empresas es clave"

Redacción
-

El Centro Europeo de Empresas en Albacete acoge la tercera edición del Foro de Financiación en la Innovación, en el que participa la concejal de Emprendimiento, Laura Avellaneda

Foro de Financiación en la Innovación, en el CEEI. - Foto: Ayuntamiento

"Consolidar las redes de colaboración entre el Ayuntamiento y nuestros emprendedores. Escucharles, atender problemas reales con soluciones valientes y sensatas. Eso es, lo que debe hacer una administración, y en ello estamos", destacó la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, durante la inauguración del III Foro de Financiación de la Innovación organizado por la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha, (Goban) en colaboración con los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla-La Mancha (CEEIs).

En este sentido, Avellaneda explicó que "con iniciativas como los Foros de Financiación de la Innovación; el servicio de asesoramiento y orientación al Autoempleo del Ayuntamiento de Albacete; las ayudas económicas para la Creación y Consolidación de Microempresas, por las que 80 autónomos albaceteños se benefician de hasta 2.000 euros de ayudas municipales; y las destinadas a la inversión y competitividad de hasta 15.000 euros estamos potenciando la innovación, animando a los empresarios a que opten por invertir en sus empresas".

Los Foros de Financiación de la Innovación tienen el objetivo de poner en contacto a startups con agentes de financiación, con el fin de potenciar la generación de proyectos innovadores y con alto potencial de crecimiento. Esta tercera edición permitió a los participantes realizar reuniones OneToOne con actores relevantes del ecosistema de inversión y financiación, como pueden ser CDTI, ENISA, Startups.St o el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha. Durante la jornada, también se llevaron a cabo una mesa redonda y la presentación de Startup Elevator Pitch.