La FAVA desarrolla un estudio para mejorar el bienestar

N.G.
-

Lanzan a la ciudadanía un cuestionario con 31 preguntas para conocer diversos aspectos, como la pobreza, el acoso escolar, la salud mental y la soledad en los barrios de la ciudad

Presentación del estudio sobre el bienestar.

La concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), Amparo Villar, y la educadora Marta Pagán presentaron el Estudio del Bienestar que se realizará en la ciudad de Albacete.

Se trata de una iniciativa que parte de la FAVA y que cuenta con la colaboración del Consistorio para conocer de manera cercana a los barrios y sus gentes. El objetivo es obtener datos a través de un cuestionario para ofrecer soluciones y mejorar el bienestar y la calidad de vida de los albacetenses.

El cuestionario consta de 31 preguntas y está dividido en cuatro áreas: soledad, bulling en los colegios, pobreza y salud mental. La FAVA y el Ayuntamiento pretenden llegar a unas 4.000 o 5.000 personas para conocer cómo viven en Albacete. Posteriormente, se analizarán los datos y se verán los problemas que existen por barrios.

"Los resultados pueden ser la hoja de ruta que nos marquemos para mejorar nuestros barrios", declaró la concejal responsable del área.