La Cámara se suma a la Red de Oficinas Acelera Pyme

Redacción
-

La oficina desarrollará acciones de sensibilización y atención personalizada a las empresas para la transformación digital

La Cámara de Comercio se encuentra en el edificio de FEDA.

La Cámara de Albacete se suma en a la Red de Oficinas Acelera Pyme, puesta en marcha por Red.es. y cuyo objetivo es el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas. Es un proyecto cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y la entidad pública Red.es.

El proyecto permitirá desarrollar un programa de sensibilización y divulgación tecnológica, destinada a dar a conocer las posibilidades de las TIC, desde una perspectiva práctica, aplicada y cercana al contexto de las pymes y autónomos a las que se dirige el programa. La Oficina Acelera Pyme (OAP), mediante el asesoramiento y atención personalizado o mediante la realización de jornadas de sensibilización abordará la aplicación de las TIC en los diferentes ámbitos del negocio (gestión empresarial, presencia y márketing en internet, ecommerce, innovación, nuevos modelos de negocio), mostrando su potencial en clave de mejora de competitividad (aumento de ventas, reducción de costes, fidelización de clientes, mejora del control interno, etc).

También se ofrecerá información sobre acceso a financiación pública, en concreto, sobre las distintas ayudas e incentivos que, sobre digitalización, ofrecen las distintas Administraciones Públicas y entidades, especialmente las Cámaras de Comercio y Red.es.

Las empresas podrán participar en los jornadas y eventos que se organicen por la OAP bien presencialmente o digitalmente. También las empresas interesadas podrán solicitar de la Cámara un asesoramiento personalizado en su proceso de transformación digital y plantear cuestiones en materia de digitalización tales como firma digital, ciberseguridad, la nube, teletrajo, usos de CRM y ERP, etc.

Para la información sobre las actividades de la OAP la Cámara ha habilitado el siguiente dominio web oap.camaraalbacete.org.