La Roda obtiene una ayuda para el Rocódromo del silo

N.A.
-

Los 117.000 euros de subvención de la Asociación Mancha Júcar centro también servirán para construir una nueva cancha de baloncesto

Las instalaciones del antiguo silo acogerán el rocódromo. - Foto: Ayto. de la Roda.

La  Asociación para el  Desarrollo Integral Mancha Júcar Centro ha concedido una subvención para impulsar el sector empresarial de la localidad y para financiar a la mejora de instalaciones deportivas y del Centro Joven. 

La concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de La Roda, María Ángeles García, y, el director del ADI Mancha Júcar Centro, Agustín López, presentaron estas líneas de ayudas. 

María Ángeles García quiso agradecer a Asociación de Desarrollo Integral   Mancha Júcar Centro haber destinado el 25% de la subvención al Ayuntamiento de La Roa para poder llevar a cabo la construcción de la pista de baloncesto y el rocódromo del nuevo Centro Joven, concediendo 117.000 euros, de los 136.000 euros de inversión total del proyecto. 

El 75% restante de los fondos, se detalló durante la comparecencia ante los medios, se destinará a impulsar a las empresas de la localidad y de la comarca.

La ADI desarrolla dos convocatorias con esta subvención. Una de ellas, las ayudas para proyectos no productivos, siendo una convocatoria de 2022, y la otra, corresponde a  un proyecto participativo para así dar a las empresas acceso a los nuevos fondos  Next Generation, además de los fondos Leader.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)