Las finales cerrarán mañana el Ciudad de Albacete

Redacción
-

Arturo Montes y Francesc Prat se jugarán el título individual del torneo de tenis en silla de ruedas que se celebra en las instalaciones del CT Albacete

Algunos de los semifinalistas posan durante la jornada. - Foto: CT Albacete

Con un día nublado pero muy buena temperatura, se disputaron las semifinales del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en silla de Ruedas, que desde el pasado viernes se viene disputando en las instalaciones del Club Tenis Albacete. 

En la prueba absoluta no se produjeron sorpresas, pues los dos primeros cabezas de serie se jugarán mañana el triunfo en el torneo. 

El primer favorito del torneo, Arturo Montes, no tuvo ningún problema para deshacerse del vasco Patxi Fadrique al que consiguió derrotar por 6-1, 6-0 en hora y cuarto de partido. Por su parte, el catalán Frances Prat sufrió para batir en tres mangas al madrileño Jorge Iglesias, por 6-4, 4-6, 6-0 en un largo partido que se fue a las dos horas y media de duración.

Esta será la tercera final para Montes, que ya se proclamó campeón en 2018 y 2019, mientras que para Prat será su primera final en Albacete, después de siete participaciones.

En dobles se disputaron dos semifinales muy emocionantes. Jorge Iglesias y Francesc Prat lograron doblegar a Mario Roque y Arturo Montes, 4-6, 6-4 y 10-7 en el supertiebreak decisivo, mientras que Juan José Rodríguez y Jose Coronado se clasificaron para la final tras imponerse a Pelayo Novo y Víctor Marcén, 6-2, 6-7 y 10-7 en el desempate final.

Por último, en la prueba de consolación, el asturiano Pelayo Novo cayó en la ronda de semifinales ante el madrileño Juan Sánchez, 7-5, 6-3. En la otra semifinal, el aragonés Víctor Marcén venció al albaceteño Gabriel Teruel, por 6-2 y 6-1.

Mañana, domingo, se disputarán las finales. A partir de las 9.30 horas se jugará la final individual y la última final será la de dobles, sobre las 11.30 horas. A continuación tendrá lugar la entrega de premios.

ARCHIVADO EN: Albacete, Tenis, José Coronado