El 'nuevo' proyecto de la A-32 deberá estar en año y medio

E.F
-

El Ministerio de Transportes firmó con la empresa Ayesa Ingeniería la actualización del diseño inicial del tramo entre Balazote y Albacete, que el Gobierno central aprobó en 2010

Fotografía de archivo de las obras de la A-32. - Foto: Mitma.

El reloj empieza a correr. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) acaba de firmar con la empresa Ayesa Ingeniería y Arquitectura SAU el contrato para la actualización de la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo de la autovía A-32 entre Balazote y Albacete.

De acuerdo a los términos de la  adjudicación, la citada empresa dispone de un año y medio para ejecutar esta actualización. El importe de adjudicación roza los 920.000 euros. Como es un proyecto de actualización, deberá utilizarse en la medida de lo posible la documentación y los trabajos de redacción de los proyectos de trazado y construcción ya aprobados .

En la documentación técnica de esta licitación se indica que como se trata de una actualización d3e un documento preexistente, «no se contempla la necesidad de llevar a cabo una evaluación de impacto ambiental ordinaria» del proyecto ya que se entiende que está amparado por la Declaración de Impacto de todo el proyecto de la A-32 Linares-Albacete publicada en el BOEdel 21 de noviembre de 2006, la cual todavía sigue vigente.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)