Moción de censura con opiniones muy diversas

N.G.
-

El PSOE y Podemos consideran que el Gobierno sale reforzado, mientras que PP y Ciudadanos creen que hay mejores alternativas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la segunda sesión de la moción de censura. - Foto: Europa Press

La moción de censura presentada por Vox en el Congreso de los Diputados fue rechazada ayer. La candidatura de Ramón Tamames no prosperó y el Ejecutivo de la nación se mantiene con Pedro Sánchez a la cabeza.

Los políticos albacetenses de los diferentes partidos con representación en el Congreso mostraron su opinión sobre la moción de censura, siendo muy dispar, como era de esperar, dependiendo de la formación política de la que provenga.

La portavoz provincial del PSOE de Albacete, Josefina Navarrete, dijo que la moción de censura ha servido para demostrar «la fortaleza del Gobierno y para evidenciar la nada que representa la derecha, además de para visibilizar la acción y las propuestas de este Gobierno». Indicó que «frente al modelo de la derecha está el Gobierno de la gente, el que ayuda a la ciudadanía y no abandona a nadie», señalando que «ha quedado claro que el futuro de Feijóo está ligado a Vox, no engañan a nadie, pretende gobernar con la extrema derecha y no tiene el valor de votar en contra como hizo Casado porque ya nos tiene acostumbrados a eso de tirar la piedra y esconder la mano».

Desde el Partido Popular, su presidente provincial, Manuel Serrano, afirmó que esta moción de censura sólo ha servido para «ofrecer a Sánchez una cortina de humo para tratar de tapar sus escándalos con el fracaso estrepitoso de la Ley de Solo sí es sí y el caso del tito Berni». En ningún momento ha tenido visos de prosperar, manifestó, señalando que «dependía de los votos de aquellos a los que Sánchez ha entregado España en estos años, como Bildu y ERC, desprotegiendo al Estado con la derogación del delito de sedición o favoreciendo a los corruptos rebajando las penas por malversación». Sánchez saldrá del Gobierno «derrotándolo en las urnas», reseñó Serrano.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).