Condenan a 13 años a la mujer que encargó matar a su marido

M.D.M.
-

Los hechos tuvieron lugar en Almansa y los otros dos acusados también han sido condenados. El marido queda absuelto del delito de homicidio en grado de tentativa del que le acusaban por intentar atropellar a un atacante

Estado en el que quedó el vehículo de la víctima. - Foto: GC

 La sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha dictado sentencia en el caso de una mujer de Almansa que encargó matar a su marido, a la que ha condenado a 13 años de cárcel, cuatro de libertad vigilada y 20 con la prohibición de acercarse a la víctima. M.M.G.C. ha sido condenada por un delito en grado de tentativa, según se indica en la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, y contra la que cabe recurso por un plazo de 10 días.

Además, los dos hombres a los que contrató para que mataran a su marido, han sido condenados, a nueve y 11 años de cárcel. M.G.C., el autor material de la cuchillada que recibió la víctima, en una casa de campo de su propiedad, tendrá que pasar 11 años en prisión, tres de libertad vigilada, mientras que el otro condenado, A.D.M.G., ha sido condenado a nueve años de cárcel, tres de libertad vigilada. A.D.M.G. era la pareja sentimental de la hija de la condenada, que en el momento de los hechos vivía con ellos y que se encargó de buscar al sicario, según queda probado en la sentencia.

El hombre que le acuchilló no podrá acercarse a la víctima en 18 años y el otro procesado en 15.

Un momento del juicio celebrado en marzo.Un momento del juicio celebrado en marzo. - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA

La sentencia fija también una indemnización para la víctima de más de 460.000 euros. Y los condenados deberán hacer frente, de igual modo, a una indemnización para el Sescam de unos 20.000 euros, por la atención que recibió el hombre al que intentaron matar.

La sentencia considera como hechos probados que la mujer, movida por motivos sentimentales puesto que mantenía una relación con otra persona, y al conocer que su marido tenía un seguro de vida por 300.000 euros a nombre de su hija -a quien en un principio el padre también acuso de formar parte de la operación contra él- contrató a un sicario para acabar con su vida.